lunes, 1 de agosto de 2022

Abierto por vacaciones

 



Me doy la bienvenida nuevamente a mi blog después de tanto tiempo. ¡Qué alegría!

La realidad en estos últimos meses ha sido un lugar magníficamente horrible. Nada bueno puedo contar, sólo una cosa, ya estoy en casa. Vengo de un escondite dónde los hombres y las mujeres pierden su propia fe. Ojalá al menos hubiera tenido la oportunidad de poder escribir y en ocasiones lo hacía, pero era un espejismo.

La sensación más espantosa después de pasar por ese lugar no es el porqué estas ahí, es el hecho de terminar convencido que te han arrastrado al borde de un abismo para empobrecer tu realidad y, cuando ya no tienes escapatoria y tu mente es casi un despojo, llenan tu pensamiento de tesis muy bien estructuradas, incluso en la atmósfera puedes sentir qué, todas las personas a tu alrededor te quieren curar.

Amigablemente confieso que hay cosas que no recuerdo. Y hoy, después de una semana de mi regreso, me siento una persona manipulada a sangre fría. Quizá exagero y repito, no recuerdo más de la mitad de las cosas. Además, según pasan los días tengo la sensación de vivir dos realidades o, creer que he vivido una realidad irreal y ahora vivo una realidad real. En fin, que no lo sé explicar.

Quizá Voltaire lo explico mejor cuando dijo que la dicha no es más que un sueño y, el dolor la realidad. La clave pueden ser los sueños, es decir, en todo ese tiempo no soñé, lo puedo jurar, soy un gran soñador y en ese lugar no me dejaron soñar.

También lo asombroso es: la sicología y la siquiatría me han curado de algo que no tenía. ¿A que resulta abrumador soltar tremenda afirmación?

Lo curioso de mi antigua realidad era una vida sin familia, sólo la hospitalidad de las personas que trabajan ahí, tampoco me dejaban relacionarme con otros pacientes, aunque, un día sí tuve contacto con una mujer, era su primer día, tenía los ojos desconsoladamente hermosos y una realidad aterradora en su mirada. Quise hablar con ella, le pregunté su nombre, me dio la espalda, nunca supe más de ella.

Y ahora, mi vida empieza de nuevo, ¿hay algo mejor en esta vida que empezar a vivir? Es tan dulce la idea, tan linda la felicidad que no hace falta viajar a lugares bellos para conocer un mundo mejor, me vasta un viejo sillón en el cobertizo y sentarme a contemplar aquel horizonte que sólo yo soy capaz de vislumbrar. Eso es verdad, prueba a sentarte conmigo, tendrás la misma perspectiva, pero nunca el mismo horizonte.

He aprendido que mi locura es lo más sensato que me ha pasado desde que la poesía en un altar me crucificó de una manera sublime. Y ahora, soy un hombre viejo con el alma igualmente vieja y eso es un privilegio, pues moriremos a la vez.

Lo dejo aquí.

Por cierto, me hubieran soltado mejor en septiembre, llevo una semana en Madrid y no se puede dormir por el calor. Quería irme a la playa, pero no me dejan, durante varias semanas me tienen que hacer un seguimiento, según mi médica soy un paciente de tipo A, propenso a las recaídas, en fin, que cosas dice.



JML

11 comentarios:

  1. Joder, creo que has vivido una de mis mayores pesadillas, es terrorífico.
    Bienvenido de nuevo a la puta realidad, lo que me parece casi más terrorífico aún. Por curiosidad, ¿qué pasaría si pasas del seguimiento y te escapas a la playa? ¿Cuáles serían las consecuencias? Porque oh dios mío, Madrid en agosto es peor que muchos castigos.
    Espero que te sea leve y todo vaya a mejor pronto, ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiffi, gracias por pasar y leer y comentar.

      La verdad que salir al mundo cotidiano es una puta tortura, el ser humano no da pie con bola.

      Sobre tu pregunta, lo sabré si me pillan, jajaja, mañana me voy a la playa unos días pero el lunes ya estoy devuelta justo para fichar.

      Gracias nuevamente, la verdad que me siento de maravilla

      Besos!!!!

      Eliminar
  2. Vaya experiencia tan dura que has vivido y me alegra de que te sientas bien, seguro que la playa te recompondrá totalmente y si te pillan pues que te quiten lo "bailao".Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa frase me encanta, que te quiten lo bailao, exacto, eso debe ser la vida, bailar y después se verá.

      Gracias Charo

      Eliminar
  3. Estimado amigo de febrero a agosto, son muchos meses de ausencia. Es muy triste todo lo que cuentas, pero yo te comentaré de una realidad que merece la pena llevar a la práctica. Se necesita muy poco para ser feliz, menos, de lo que muchos se puedan imaginar. La vida empieza cada día, cada segundo y cada minuto, empléalo en lo que realmente te guste y llene, deja las pesadillas atrás y comienza una nueva vida. La vida es muy bella para que alguien nos la quiere joder. Lo principal es olvidar esa mala experiencia y si estando en Madrid no la puedes olvidar, maletas preparadas y rumbo a lo desconocido, una aventura siempre viene de perlas.
    Un abrazo y cuídate amigo, te deseo todo lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, tomo tus palabras al pie de la letra y las guardo también en mis maletas.

      Parece una tontería pero a veces no nos damos cuenta que la vida es una y cuerdo o loquito hay que darlo todo.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  4. Hola Javier Bienvenidooooo!! Acepto tu propuesta de sentarnos juntos en ese sillon a contemplar ese horizonte, es cierto la felicidad la encontramos en esos lugares simples donde podemos disfrutar y sentirnos a gusto. Me alegro que puedas volver a escribir, eso es liberador y va a fortalecer tu espiritu.
    Y recorda que cada mañana es un nuevo renacer es otra oportunidad que nos da la vida para ser felices.
    Te deseo lo mejor y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Gra

    La verdad que, lo del horizonte es tan cierto que sólo pensarlo es liberador y cada quien tiene un horizonte distinto, quizá el tuyo es mejor que el mío, aunque, no lo creo, jijiji.

    Si quieres nos sentamos pero a dos metros mínimo, no por el covid, es que hace mucho calor.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja siiii cuando hace muchisimo calor..... mejor distancia, para que corra aire fresco jajaja.
      Pero es verdad yo en mi casa tengo un patiecito pequeño, detras de mi casa y en verano me paso horas ahi ya sea escuchando musica, leyendo algo interesante o simplemente contemplando los grandioso que es el cielo de noche, ver brillar la luna y las estrellas, disfrutando ese momento.
      Es un lugar sencillo decorado con plantas y flores que yo misma transplante. Ese es mi lugar 😊
      Un abrazo Javier.

      Eliminar